Vender un inmueble es un gran paso para cualquier agente de bienes raíces, pero tiene su arte. Aquí te dejamos las 4 P’s del mundo inmobiliario:
Presentación: trabajar en la presentación del inmueble es primordial. Recuerda que estás compitiendo contra todos los inmuebles del mercado que cumplan con las características que busca el comprador, por lo que tienes que lucir tu propiedad.
Plaza: debes de conocer a la competencia dentro de tu categoría, esto implica conocer bondades, amenidades, ventajas y desventajas y, principalmente, su precio.
Se dice que un inmueble no se logra vender por dos razones:
1. El precio es muy alto y está fuera del mercado.
2. Una mala promoción de la propiedad.
A continuación tocaremos ambos puntos:
Precio: el precio del inmueble no se puede fijar por medio del dueño de este o por juicio propio, debe ser asignado por medio de un estudio comparativo de mercado que incluya toda la información posible acerca de inmuebles en zonas y condiciones similares.
Promoción: en el mundo de los inmuebles, la promoción consiste en dar en el clavo respecto al medio donde se puede conseguir a los posibles compradores de acuerdo al inmueble que se desea vender. Es importante tener en mente que el 92% de los compradores de inmuebles utilizan medios electrónicos y portales inmobiliarios para conocer la oferta que existe en el mercado, por lo que es sumamente importante saber cómo escribir el anuncio de una casa en venta en internet.