El mercado de la seguridad del hogar ha jugado un papel importante en la introducción del concepto de tecnología inteligente a los nuevos consumidores. Proteger el hogar y la familia con un sistema de seguridad que puede disuadir el crimen se convirtió en un concepto aceptado y comprendido hace décadas. Pero cuando marcas de seguridad conocidas como ADT comenzaron a agregar nuevas capacidades inteligentes, como una aplicación móvil que permitía al cliente ver lo que sucedía en su hogar mientras estaban fuera, el mercado introdujo una nueva forma de mantener sus hogares seguros.

Poco después, las empresas más pequeñas comenzaron a implementar sus propias soluciones que ofrecían a los propietarios expertos en tecnología la capacidad de proteger su propio espacio sin depender de un servicio de monitoreo (y un fuerte compromiso contractual). Compañías como Ring, Morada, Scout, SimpliSafe y otras comenzaron a introducir soluciones nuevas, asequibles y listas para usar que permitieron fácilmente a cualquiera que buscara la comodidad de la seguridad del hogar sin el alto precio y los contratos.

Mientras tanto, Google y Amazon introdujeron a las masas a las capacidades “inteligentes” con su control de voz, lo que aumentó la conciencia y el valor establecido para una amplia variedad de dispositivos inteligentes. Google, bajo su marca Nest, lanzó su propio sistema de seguridad DIY y Amazon, para no quedarse afuera, compró Ring. Con una base sólida de voz y seguridad, ambas marcas han continuado agregando conectividad a su equipo de seguridad, mientras que el mercado comenzó a saturarse y los modelos de consumo DIY y DIFM (Do-It-For-Me) comenzaron a fusionarse.

Como resultado, estamos viendo una convergencia entre los aficionados al bricolaje y los consumidores que prefirieron la experiencia del guante blanco de todo su sistema de seguridad que se configura y supervisa para ellos. Esa brecha ha creado una gran oportunidad para cualquier persona en servicios de automatización del hogar o de instalación profesional para el hogar para participar y crear nuevas oportunidades de ventas para los integradores.

La tecnología para el hogar inteligente está diseñada para hacer la vida más fácil, no más complicada, y el mercado de seguridad para el hogar es el lugar más sólido para que los integradores y otros aprovechen la creciente popularidad de los productos de bricolaje. Las tasas de fijación para los sistemas de seguridad han sido tradicionalmente inexistentes, ya que el impulso para monitorear contratos enfocó a los distribuidores de seguridad en la adquisición de más clientes con menos enfoque en los dispositivos.

Esto esta cambiando; y la transformación está en marcha, ya que las compañías de seguridad nacional como ADT y Vivint se promocionan como proveedores de hogares inteligentes, con la seguridad como uno de los muchos dispositivos inteligentes que venderán e instalarán para usted. Cerraduras de puertas, termostatos, cámaras: los paquetes con complementos son cada vez más comunes; pero la verdadera oportunidad está ahí para los integradores que tienen relaciones más personales con sus clientes.

Los instaladores tienen muchas oportunidades de usar sus servicios para llenar los vacíos de los propietarios que desean continuar agregando dispositivos compatibles a su sistema. Además, comunicar beneficios como el ahorro de costos en energía y seguros, además del entretenimiento y la comodidad, ayudará a generar conciencia y aumentar la adopción de estos sistemas. Más allá de eso, estamos a punto de ver una fusión entre los mundos físico y digital donde la inteligencia de nuestras “cosas” supera todo lo que podríamos haber imaginado hace unas décadas. La inteligencia artificial, el aprendizaje profundo, la conciencia contextual y la conectividad en lugares como semáforos, estacionamientos, edificios de oficinas, tiendas minoristas, hoteles y gran parte de la infraestructura principal de la vida moderna van a cambiar rápidamente la forma en que las empresas nos comercializan, cómo cuidamos de nuestras familias y nuestro mundo y nos dan acceso e información de una manera verdaderamente radical.

Fuente Novytek

Ventas: aleglzini@gmail.com

Promo Code: LuxuryHabitatLife