Todo el mundo ha sufrido problemas que rompen con las estructuras pasadas, creencias, logística y finanzas los últimos tres meses .

El Coronavirus ha creado una pandemia histórica que será recordada por las generaciones venideras. Sin embargo, esto no significa que tus futuros planes inmobiliarios deban ser descartados.

Incluso en lo que parecen ser tiempos normales, los planes generalmente se desvían por una razón u otra. Las personas que han decidido invertir en su futuro aún pueden hacerlo. También pueden beneficiarse después de que este terrible evento pase. No hay duda de que la economía volverá y será aún más fuerte que nunca.

Tomemos un momento para mirar la perspectiva financiera del futuro. Aquí hay algunos hechos simples que un inversionista principiante o experimentado debe entender.

Los mercados de valores de Dow Jones, Nasdaq y Standard & Poor’s estaban atrasados para una corrección significativa. Tal vez no tan abruptamente, pero iba a experimentar un ajuste.

El desempleo en América del Norte estaba en su punto más bajo. La gente trabajaba y tenía dinero para gastar. Esto volverá a suceder cuando las empresas norteamericanas y europeas comiencen a recuperarse, ellos experimentaron primero en tiempos los efectos de la pandemia, y México seguirá sus pasos para la reapertura.
Las industrias de todo el continente encontrarán una manera de sobrevivir. Los niveles de producción alcanzarán nuevamente los máximos históricos.
El dólar estadounidense se negocia muy bien en el sistema monetario internacional y especialmente con el peso. El dólar tendrá un mayor poder adquisitivo en todo el país. El valor del dólar aumentó después de que se inició el Coronavirus.

La valoración del dólar estadounidense a fines del primer trimestre de 2020 es de más de 23 pesos por un dólar. Esto le da al comprador una gran ventaja cuando busca negociar en moneda estadounidense. Dado que los vendedores tienen que poner sus propiedades en espera debido al brote de coronavirus, las situaciones parecen ser un poco difíciles. Una vez que las cosas comienzan a abrirse, los compradores interesados voraces desearan programar un cierre rápido. Es un viejo cliché, pero ¡”Cash is King!” Y esto todavía es verdad hoy.

Obteniendo más por cada dólar

Con el dólar teniendo un tipo de cambio alto, podría ser hora de mirar algunos inmuebles que están en tu lista de deseos como Miami Florida u Orlando con excelentes retornos, bajas tasas de impuestos y por qué no, estar más cerca del agua con buen clima. Aprovechar una situación no tan ideal en realidad podría ayudar a todos los involucrados. El comprador puede extender una oferta razonable a un vendedor que quiera mover su propiedad.

Con el coronavirus, el valor del dólar estadounidense aumentó

Valores de propiedad

Cuando se levanten las restricciones de viaje, la gente querrá cruzar la frontera sur con ansiedad. Algunos reanudarán sus planes de vacaciones, y otros regresarán a sus segundas residencias a invernar. Entre estas personas, habrá inversores que busquen comprar bienes raíces en Mexico. Si bien los viajes restringidos han depreciado ligeramente partes del valor de la propiedades más turísticas de México, los alquileres a largo y corto plazo volverán a ser una mercancía necesaria. Esto creará inmediatamente un repunte en los valores de las propiedades junto con una buena corriente de ingresos y retorno de la inversión.

Negociando incentivos adicionales

El mercado inmobiliario candente de México ofrecerá aún más incentivos. Esto incluirá preventa nueva y vivienda usada. Veamos algunos descuentos potenciales e incentivos adicionales.

Se sabe que la preventa de construcción nueva ofrece grandes descuentos ahora y en algunos casos, facilidades extras. Cuando se eliminen las restricciones de salida por la pandemia, podrá haber buenas propuestas en proyectos de condominios nuevos que esperaron meses a ser vendidos. Los compradores tendrán opciones como un paquete mejorado de electrodomésticos o muebles adicionales, descuentos en efectivo y financiamiento hipotecario con mejor tasa.
Las casas de segundo uso llevarán incentivos de ventas adicionales que incluyen descuentos por pago con recursos propios y ofertas en cierre inmediato . Si corresponde, el comprador también podrá beneficiarse de las atractivas promociones de los hipotecarios de los bancos al solicitar un crédito por un período de tiempo específico.

Al comprar o vender bienes inmuebles, la negociación es una parte importante de los negocios. Cuando se lance una oferta, no te rindas porque el vendedor o el comprador no aceptaron. Siempre debe haber un punto de partida.

El tiempo puede ser todo

Con el brote de Coronavirus, hacer negocios en muchas industrias incluidos los bienes raíces prácticamente se ha detenido por completo. El momento de esta epidemia no tiene que ser una desventaja tanto para el comprador como para el vendedor. Cuando este desafortunado evento termine, el mercado inmobiliario volverá a prosperar. Los compradores y vendedores volverán a rugir más que nunca para llegar a un acuerdo. Esto es bueno para todos. La mayoría de la bolsa inmobiliaria de hoy ofrece está dispuesta a escuchar ofertas de ida y vuelta: dar y recibir concesiones o ceder en algunas partes del trato, esto es parte del juego. Tener este tiempo de inactividad para pensar debería acelerar el proceso de ventas.

¿Qué debemos esperar después de que termine el Coronavirus?

No hay duda de que todos los involucrados desean que el Coronavirus nunca hubiera aparecido. Pero lo hizo y ha causado estragos en todo el mundo y nuestros instintos de recuperación volverán más fuertes que nunca. Es por eso que tus planes para comprar una propiedad en México deben mantener el rumbo. La implementación de todas o cualquiera de las razones anteriores con sugerencias direccionales debería funcionar a favor de todos. Independientemente de lo que tú decidas hacer, al menos contacta a un agente calificado de nuestra firma Luxury Hábitat Real Estate. Deja que uno de nuestros consultores profesionales te guíe durante todo el proceso de compra. Vienen tiempos de compradores, hagamos los mejores negocios juntos.

contacto@luxuryhabitat.com.mx