Actualmente México ha entrado en fase 2 con 367 casos confirmados a Covid-19, viéndose afectado en diversos aspectos, y la industria inmobiliaria no es la excepción, ya que varios procesos se ven afectados por las recomendaciones ante esta situación.
Algunas situaciones que se podrán esperar durante esta etapa serán:
- Residencial y oficinas: Se podrá presenciar un grande estancamiento, ya que habrá menor capacidad adquisitiva debido al impacto económico negativo que estamos viviendo, hay menos transacciones económicas y todos trataran de reducir gastos en sectores que así lo permitan.
- Industrial y almacén: Posiblemente se vea un beneficio en este sector debido a la tendencia de compras por internet y pedidos a domicilio, el cual esta creciendo exponencialmente frente a esta situación, la sociedad no puede salir, por lo que desde su casa realiza compras para poder vivir, es por eso que las empresas necesitarán un espacio donde almacenen sus productos para satisfacer la demanda actual.
- Arrendamiento: Lo más probable es que los arrendamientos se mantengan al principio ya que nadie querrá mudarse en la situación que estamos atravesando, si las contingencias se alargan es probable que si se vea afectado y haya cancelaciones de contrato.
Nos encontramos frente a una situación sin precedente, y en una situación de alerta, llegando a una pérdida aproximada del 30% de empleos, es por eso que debemos adaptarnos a los diferentes cambios para seguir a flote.
En Luxury Habitat Real Estate nos preocupamos por el bienestar de nuestros colaboradores, familias y tribus , es por eso que hemos tomado medidas para seguir ofreciendo nuestros servicios con la ayuda de la tecnología, agendando visitar virtuales a propiedades, promoviendo nuestros inmuebles en nuestras redes sociales y en más de 20 portales inmobiliarios y siguiendo atendiendo solicitudes en horario normal.