5b57812c75f05031008b4693.jpeg

Las casas inteligentes ahora son una característica omnipresente en el mercado inmobiliario.Las estimaciones globales para el mercado de casas inteligentes para 2022 son de $ 53 mil millones. En América del Norte, más propietarios gastan mucho en mejoras de viviendas inteligentes y se espera que el gasto alcance los mil millones para 2022.

Las casas inteligentes son una propiedad importante ya que los compradores de viviendas consideran los beneficios de la tecnología de casas inteligentes.

Tales beneficios van desde la seguridad, la eficiencia energética hasta el aumento del valor de la vivienda, entre otras cosas.

¿Cómo actualiza su hogar a un hogar inteligente?

Todo comienza con los centros inteligentes para el hogar. Este es un hardware o software que admite múltiples dispositivos y dispositivos que desea conectar en su hogar.El concentrador unifica sus dispositivos conectados en una casa inteligente. Con su centro de hogar inteligente, es posible automatizar su hogar a través de operaciones inteligentes controladas por aplicaciones.Puede controlar de forma remota termostatos, bombillas, cerraduras y sensores de puertas, timbres e interruptores.También es posible operar persianas, abridores de puertas de garaje, sensores y monitores de energía.La mayoría de los dispositivos inteligentes incluyen su tecnología inteligente incorporada. Sin embargo, solo puede disfrutar de un hogar inteligente si los conecta desde una sola plataforma. Así es como se crea un centro de hogar inteligente.

El Smart Home Hub (cerebro) es el centro neurálgico de su hogar automatizado. Une todos sus dispositivos inteligentes y hace que sea más conveniente poner en funcionamiento su hogar inteligente.

Los protocolos de comunicación más populares utilizados en los centros de hogares inteligentes incluyen:

Protocolo Z-Wave: esta plataforma utiliza señales de radio de baja potencia en una red de malla para conectar dispositivos inteligentes. Cada uno de sus dispositivos inteligentes actúa como una señal adicional.Puede conectar cientos de dispositivos en un concentrador inteligente utilizando el protocolo Z-wave.

Zigbee: Un estándar abierto de baja potencia y baja velocidad de datos que funciona en una red de malla.Es más rápido que la onda Z y puede admitir miles de dispositivos en una red desde sensores, enchufes, luces, movimiento hasta controladores de rociadores.Sin embargo, debido a sus operaciones de mayor frecuencia, existe el riesgo de interferencia por WIFI y electrodomésticos.

WIFI: este es el protocolo más común para conectar dispositivos. Sin embargo, tiene un rango más bajo y también es costoso.

Bluetooth: es más eficiente en términos energéticos que WIFI pero ofrece un alcance limitado.

Cuando compre un centro de hogar inteligente, tenga en cuenta lo siguiente:

– Múltiples dispositivos compatibles.
– Comando de voz de apoyo.
– Compatibilidad con el sistema operativo.
– Facilidad de integración con múltiples estándares.
– Eficiencia energética.

En NOVYTEK encontrá a su Consultor Tecnológico de confianza y le podrá ofrecer las diferentes soluciones en Smarthome de acuerdo a sus necesidades.

Vía: http://www.novytek.com.mx