Viviendo varios años de crecimiento, tan sólo el año pasado la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios estimó en 5% el crecimiento del sector, el mercado inmobiliario en México se ha convertido en una de las cartas fuertes de la economía a nivel nacional. Su dinamismo y fuerza lo han vuelto tan atractivo que cada vez es mayor la presencia de capital privado tanto nacional como internacional.
A continuación, conoce siete de las grandes ventajas que ofrece el Mercado Inmobiliario en México:
1. El equilibrio logrado entre oferta y demanda constituyen una de las mayores ventajas del mercado inmobiliario mexicano pues da cuenta de la fortaleza del mercado interno. La estabilidad del mercado de vivienda es producto de la suma de esfuerzos del sector privado, gobierno y profesionales inmobiliarios.
2. Nuevas regulaciones y leyes a nivel local y nacional que han aportado a la transparencia y profesionalización del sector inmobiliario mexicano.
3. Más y mejores opciones de financiamiento. Esto va dirigido a todos los segmentos, tanto si vas a comprar una casa a nivel familiar/personal pues cada vez son más las opciones de créditos hipotecarios en el mercado como si quieres invertir de manera pequeña o a gran escala, instrumentos como las FIBRAS y el Crowdfunding han permitido que la cartera de inversiones inmobiliarias se multiplique y diversifique.
4. Ante el mercado volátil internacional invertir en bienes raíces en México se ha convertido en un buen refugio que ofrece rendimientos a mediano y largo plazo.
5. Apostar en proyectos sustentable. De acuerdo a un estudio del portal inmobiliario Lamudi la necesidad de un desarrollo inmobiliario sustentable que considere el cuidado al medio ambiente y promueva el uso consciente de los recursos naturales ha llevado a que los nuevos proyectos inmobiliarios en México se tiñan de verde y adopten una posición social y ambientalmente responsable.
La sustentabilidad es ya una realidad en el mundo inmobiliario mexicano, todos los subsectores buscan incluirla pues saben los beneficios que otorga son muchos. Proyectos como el parque industrial CIINOVA en Querétaro, el corporativo Torre Vistral en CDMX, así como el programa federal EcoCasas son ejemplos de cómo el sector inmobiliario mexicano muta a un esquema verde.
6. Era Digital. La manera en que se conecta el mundo hoy en día a cambiado y la Era Digital le ha inyectado nueva energía al mercado inmobiliario pues facilita los procesos de búsqueda y permite llegar a los nichos de mercado interesados. Hoy en día, el marketing digital es una estrategia indispensable para aquellos que se encuentran en el negocio de los bienes raíces pues no sólo basta con estar online, debes ser visto por el público interesado.
7. Plusvalía a nivel nacional. No sólo se trata de que los mercados de las principales ciudades crezcan, toda la República Mexicana vive momentos importantes en la construcción de las urbes del futuro razón por la cual se invierte en infraestructura de transporte y servicios que brinden una mejor calidad de vida a los habitantes de México.
Mientras la plusvalía continúa creciendo en grandes mercados inmobiliarios como Monterrey y CDMX, comienzan a aparecer ciudades secundarias como Aguascalientes, Mérida, Ciudad Juárez, Xalapa y Ensenada que además de ser espacios urbanos modernos que cuentan con infraestructura vial y de servicios de primer nivel ofrecen el agregado de que el caos de las grandes ciudades aún no se instala en su cotidianidad, esta ciudades viven un momento importante de desarrollo ordenado que de llegar a buen puerto permitirá una dinámica positiva en la plusvalía de sus bienes raíces.