China cuenta con espectaculares estructuras arquitectónicas que confirman que es una ciudad a la vanguardia. Cualquiera que la visita da cuenta de lo impresionante que son sus construcciones contemporáneas. Es un país con una capital única, Shangai, que deleita absolutamente a sus visitantes.

El Sheraton Huzhou Hot Spring Resort forma parte de esta majestuosidad arquitectónica de Shan Gai. Es actualmente uno de los edificios más grandes del mundo que cuenta con una alta tecnología (High tech)-un sol artificial, por ejemplo- y una impactante diseño con forma de la herradura de un caballo.

IMG_0164.PNG

Es una estructura de 27 pisos que reposa en el lago Taihu entre Nanjing y Shangai y dos pisos subterráneos interconectándose. La idea original fue concebida por el arquitecto Ma Yansong, MAD Architects y construido por Shangai Feizhou Group. Representa modernidad y lujo. Todo está cubierto de distintos tipos de jade, y el techo del lobby está decorado con 20,000 diamantes de Swarovski y lámparas de cristal europeo que simulan una ola de mar. Su diseño está inspirado en los puentes tradicionales que aparecen en las pinturas antiguas de China.

Está ubicado a una hora del Aeropuerto Internacional de Xiaoshan (HGH) en Hangzhou, “La ciudad de la Seda”, que fue fundada hace más de 2,300 años. Es una ciudad que también es reconocida por sus tés e infusiones.

IMG_0158

El hotel de forma semi ovalada, también conocido como el Hotel Luna, cuenta con 321 habitaciones regulares que incluyen 44 suites, 39 villas, todas con balcón privado. De hecho también cuenta con un “spa village” de 8 villas, 40 hoy springs y un muelle para yates.

Su concepto está relacionado con la concepción de la unidad y el infinito. Por la noche, se pueden ver sus dos niveles subterráneos reflejados en el lago Taihu que forman una luna llena iluminada. Logra integrar la naturaleza con la arquitectura, como búsqueda que siempre ha destacado en la cultura china. Es una edificación que busca una relación armoniosa entre el hombre y la naturaleza a través de la arquitectura.

IMG_0163.PNG

En la parte superior se encuentra un espacio público con forma de arco y con vistas a todas direcciones que parece que está flotando sobre el lago. La estructura anular del edificio, se desarrolló “como núcleo de hormigón armado con forma de tubo, con alta capacidad, poco peso y excelente resistencia a los terremotos”. Cuando se construyó se intentó que tuviera el menor impacto ambiental. Las dos torres de 27 pisos se combinan en la parte superior formando una curvatura sutil. La fachada está recubierta por anillos de aluminio blanco y de vidrio que ayudan a provocar la ilusión la escala del edificio.

IMG_0166.PNG

La forma del edifico hace que los pisos cuenten con sombra natural lo que ayuda a conseguir una ventilación adecuada. El vidrio blanco de la fachada hace que entre luz natural a las habitaciones lo que permite el ahorro de energía. En la noche, el edificio se ilumina con luz LED que hacen que el edificio sea un verdadero espectáculo a la vista que se refleja en el lago.

El Sheraton Huzhou es uno de los edificios más impactante del siglo actual que pone a la China como una país a la vanguardia a través de una arquitectura que conjuga relaciones entre el hombre y la naturaleza. Es sin lugar a dudas el referente asiático de la opulencia y la magnificencia. El proyecto tuvo un costo aproximado de $1.5 billones de dólares.

IMG_0162

Fuente: Huffingtonpost, WikiArquitectura