Los cuadros son esos elementos esenciales de las casas para convertirlas en un hogar. Más que adornar, revelan la verdadera personalidad de los habitantes. La variedad es infinita. Los cuadros amplían el imaginario de las casas, evocan conceptos abstractos, paisajes, retratos, lugares, ciudades, etc. Ya sea de forma individual o en conjunto, los cuadros terminan por afianzar el estilo interiorista de un espacio.

cuadros-casa.jpg

Cuando se eligen los cuadros, es muy importante decidir el estilo que queremos darle al espacio, si lo queremos elegante, minimalista, nativo o contemporáneo. Los cuadros ayudan de manera importante a que las habitaciones y lugares comúnes resulten agradables. Se debe buscar una combinación entre opciones que sean del agrado personal pero que también tengan calidad en su diseño y factura

un-solo-cuadro-decoracion

Si buscas algo muy personal los cuadros pueden venir de creaciones propias. Enmarcar artículos de periódicos, fotografías antiguas, mapas, postales, espejos, telas, colecciones. Los marcos pueden ser adquiridos en mercados de pulgas o en páginas de internet donde se rematen cuadros antiguos que le darán un toque original a tu casa. Los marcos también pueden cambiarse a materiales de lámina para que el estilo sea más contemporáneo.

decoracion-cuadros-habitacion.jpg

Los grupos de cuadros en paredes le dan un ambiente acogedor al ambiente. Se puede optar por colocar un solo cuadro protagonista en la pared. La decoración es formal cuando todos los marcos son del mismo estilo. Si se decide por colocar variedad de marcos y colores, la decoración se vuelve jovial y fresca. Es mucho más interesante agrupar los cuadros que distribuirlos individualmente en las paredes. Lo que nunca debe perderse es la simetría horizontal o vertical pues hace que la decoración sea agradable a la vista. La simetría horizontal o vertical también hará que habitación parezca como un lugar amplio o ancho.

decoracion-cuadros-como-decorar

La asimetría también puede ser un recurso. Sin embargo se deberán hacer varias combinaciones hasta lograr el estilo deseado y que vaya de acuerdo a las características del lugar. Si el lugar cuenta con columnas se deben poner cuadros pequeños. En ambientes grandes hay libertad para la disposición de los cuadros. En cambio en espacios pequeños la distribución debe ser vertical pues aumenta la sensación de altura.

pinturas-casas-frescas-flores-diseño-cuadros

Cuando se pone un cuadro cerca de un mueble, siempre debe estar más alejado del techo pero tampoco tan cerca del mueble. Arriba de los sillones se recomienda la distribución horizontal para no crear desproporción. No siempre deben clavarse los cuadros en las paredes. Una opción es colocarlos recargados en las paredes sobre algún mueble u escritorio lo que le da dinamismo a la decoración.

decorar-con-cuadros-casa.jpg

Estas son algunas de las recomendaciones que te damos para decorar tu casa con cuadros y lograr la personalidad que deseas en tu casa; ya sea un lugar formal y elegante o un hogar dinámico y casual.

Fuente: estiloambientacion.com.ar