Hoy hay muchas formas de vender cosas, objetos, inmuebles, accesorios, libros. Así sea publicándolo en tus redes sociales, hablándole a tus amistades o a través de páginas de internet como Mercado Libre, Amazon o Segunda Mano donde puedes en poco tiempo vender objetos u aparatos para conseguir dinero. Pero para que tus ofertas tengan éxito es necesario contar con un cierto lenguaje efectivo y atractivo a nivel visual y literario. Aquí te incluimos algunos consejos prácticos para hacer más eficientes tus ventas:
La imagen es lo más importante. Un buena fotografía es la opción más importante en este tipo de ventas. Lo que significa que las fotografías que incluyas deben tener un excelente encuadre, foco, brillo, color. Al mismo tiempo tienen que ser reales y mostrar cualquier defecto o daño que tenga el objeto para evitar molestas recriminaciones.
La descripción debe ser clara. Incluir colores, dimensiones, tamaños, peso, aun cuando seguramente los interesados volverán a preguntar esta información según el contacto que proporciones en la página. Seguramente lo harán para confirmar la información.
Entre más objetos tengas para vender –o que hayas vendido- mayor será la confianza que tengas de los usuarios. Un mínimo de 10 objetos hará que seas un comerciante confiable.
Es importante comenzar con un precio alto para poderlo negociar dado que existirán usuarios que sólo buscan regatear o que se dediquen a presentar contraofertas. Para eso siempre es bueno tener un precio con un rango a negociar, de tal forma que ambas partes sientan que han hecho un trato justo. Un vendedor exitoso dijo que cuando las ventas parecen urgentes, los compradores sienten que tienen más ventaja lo que hace que las operaciones sean más rápidas.
También ayuda vivir en lugares con una lata densidad de población porque a muchas personas no les gusta pagar los fletes. Todo es más fácil cuando hay una amplía flota de compradores.