Elegir la iluminación adecuada, los colores y piezas de decoración son los principales elementos que ayudan a que tu casa luzca elegante y sofisticada. No se necesita invertir en un diseñador de interiores, según la revista Elle Decor el buen gusto y la creatividad logran transformar lo ordinario en extraordinario. Te presentamos algunos trucos que recomienda la revista para lograr el hogar más espectacular.
- Los tonos neutros. Cuando se eligen colores neutros, todos los demás elementos como el mobiliario logran integrarse con más versatilidad, además de lograr un ambiente sofisticado.
- Piezas de calidad. Los diseños clásicos de mobiliario son la opción más conveniente pues no pasan de moda de la noche a la mañana. Es importante invertir en ciertos muebles de lujo como una mesa de comedor pues son este tipo de muebles lo que realza el interior de tu hogar. Los muebles deben escogerse por su extraordinaria calidad pero también por su funcionalidad. Los objetos que ya no se necesiten o se utilicen deben de quitarse para que los otros tengan su protagonismo.
- Los detalles son importantes. Los muebles como los accesarios y objetos de diseño son importantes para la decoración de una casa pues le tan el toque de sofisticación. Tablebooks, lámparas, cojines realzan el estilo del lugar a través de sus materiales o sus texturas las cuales deberán transmitir lujo y confort.
- La iluminación. Es la clave para que un espacio luzca elegante, sobrio y sofisticado. La luz amarilla, tenue o blanca dependerán del ambiente que quieras lograr en tu hogar. Las lámparas de piso por ejemplo hacen que el hogar parezca más acogedor iluminando ciertas áreas mientras que las de techo generan una iluminación difusa para todo el espacio. Debe haber un equilibrio entre el tipo y la cantidad de luz con el que un espacio cuente. La luz puede dar más protagonismo a los elementos decorativos.
- Referencias. Existen diversos sitios y revistas donde la inspiración puede retroalimentarse a través de espacios en remodelación o ya terminados donde se pueden obtener ideas frescas sobre cómo un espacio está decorado, cómo están organizados los muebles, qué tipo de iluminación se utiliza, y cómo están decoradas las paredes por dar un ejemplo.
Fuente: elle.com, estiloambientación