how-to-avoid-losing-keys

Perder las llaves es una de las situaciones más complicadas por las que se puede pasar. Lo mismo sucede con la cartera y el celular. Hoy la tecnología ha implementado soluciones para acortar el estrés que generan estas pérdidas, como colocar un rastreador en el llavero. Cuando éste se pierde, una aplicación del celuar rastrea su ubicación y la coordina con el mapa. De igual forma si se piensa que el objeto no está muy lejos, se puede disparar una alarma para localizar el mismo. Así como estas opciones han surgido muchas más para evitar que estas pérdidas sean irremediables. Aquí van algunas:

Para seguir la pista de tus objetos personales

como-no-perder-las-llaves-luxury-habitant

Existe la aplicación TheTileApp.com con un costo de $25 USD. Funciona colocando una pequeña tarjeta en el objeto que se desea rastrear y descargando la aplicación en el celular. Cuando se pierde el objeto, se utiliza el celular para hacer que suene si es que esá cerca, si está lejos la aplicación mostrará un mapa con la ubicación del objeto.

Se pueden registrar varios objetos y resulta muy funcional para las familias. Tile utiliza Bluetooth, así que debe estar encendido en el celular para que la aplicación funcione.

The TrackR

-trackR-LUXURY-HABITANT-perder-llaves

Esta es la aplicación de rastreo más popular. Como Tile, es una tarjeta que se puede adherir a las llaves o cualquier objeto y timbra con el Bluetooth encendido a cierta distancia (entre 15 y 30 metros). Si está fuera del rango de distancia, utiliza una localización grupal. Es decir, cuando otro usuario está cerca del objeto perdido, podrá enviar una alerta al dueño del objeto y ver la ubicación en el mapa.

Para los que pierden hasta el celular

como-no-perder-el-celular-luxury-habitant

Click ´n Dig (entre $20 y $40 USD) no necesita de un teléfono inteligente para rastrear los objetos perdidos. En lugar de eso, utiliza un transmitor con radio frecuencia y un receptor que se puede colocar en el aro de las llaves o encima del celular. Cuando se pierden las llaves, se presiona un botón en el transmisor y el receptor timbra o una luz flashea. Es sobre todo para cuando las perdidas ocurren en lugares cercanos pues el alcance es hasta de 20 metros.

Para quienes pierden todo 

como-no-perder-el-celular-google-home

Google Home ($130 USD) tiene entre sus muchas funciones la posibilidad de programar recordatorios en comandos de voz para ubicar dónde se pusieron cosas importantes: «Google recuérdame que puse el acta de nacimiento de mi hijo en un fólder azul mario encima de mis escritorio». Cuando pasa el tiempo y se olvidan las cosas, se le pregunta a Google por el objeto que se busca: «Google recuérdame dónde dejé el acta de nacimiento de mi hijo». Es una aplicación salvavidas que ahorra tiempo y estrés.

**Artículo original en realtor.com escrito por Adriana Velez