En los últimos años Mérida ha cobrado relevancia en todos los aspectos, principalmente como una de las mejores ciudades para invertir; existen muchas razones para invertir en bienes raíces en esta increíble ciudad, que van desde la seguridad, hasta sus atractivos naturales cercanos.

A continuación te platicamos un poco de por qué es una buena idea invertir Mérida, Yucatán:
- Posición geográfica: Yucatán cuenta con una posición privilegiada en el país, ya que es el punto de acceso más rápido desde el territorio mexicano hacia Europa, Estados Unidos, Centro América y Las Islas del Caribe. Su ubicación convierte a Mérida en un importante punto para la llegada a mercados internacionales, ya que cuenta con su propio puerto de importación y exportación, ubicado en Progreso Yucatán, a tan solo 20 minutos de la capital. Además de ser un excelente punto de conexión aéreo con el Este de Estados Unidos y Europa.
- Infraestructura: El nivel de infraestructura en el estado es de la más alta calidad, alcanzando a la de grandes capitales de México. En cuanto a caminos y comunicación, Yucatán cuenta con una red de carreteras y una línea ferroviaria de calidad, además, el Ayuntamiento de la Ciudad ha invertido en infraestructura para impulsar el crecimiento económico y la calidad de vida de sus habitantes.
- Servicios: No solo se trata de la vivienda sino de todos los servicios que una ciudad te puede ofrecer, afortunadamente Mérida lo tiene todo. Desde áreas naturales como playas y cenotes hasta centros comerciales de lujo, escuelas y hospitales de primer nivel, todo esto sin olvidarse de la tradición su riqueza histórica y la belleza colonial de la zona centro.
- Calidad de vida: Mérida ha sido nombrada, en más de una ocasión, como la mejor ciudad para vivir en México. Incluso recibió un reconocimiento por parte de la ONU-Hábitat gracias a su calidad de vida, seguridad, inversión y prosperidad económica. La vida es demasiado tranquila, lo que permite a sus residentes, inversionistas y empresarios llevar su ritmo de vida de la manera más relajada.
- Altos índices de inversión: Se estima que la inversión nacional aumenta a un ritmo del 60% anual, mientras que la extranjera se acerca con un 40%. Y es que cada vez son más las empresas que ven el enorme potencial de inversión en el sureste mexicano y apuestan por esta economía en crecimiento, este no es un panorama presente en todas las ciudades mexicanas, por eso Mérida ha sabido ganarse el puesto entre las mejores opciones de inversión.
- Disponibilidad de terrenos industriales, comerciales y residenciales: Yucatán ha vivido una explosión de inversión en el sector inmobiliario durante los últimos años, gracias a la amplia disponibilidad de espacios para la construcción. Podrás encontrar una gran disponibilidad de espacios, desde parques industriales, lotes de inversión y residenciales, vivienda vertical y desarrollos residenciales.
Ahora que conoces todas las razones que hacen de Mérida el lugar perfecto para invertir, solo resta encontrar el inmueble ideal para hacerlo realidad, en Luxury Habitat Real Estate contamos con opciones desde $875,000 en venta; Contáctanos para brindarte asesoría personalizada para que tu inversión en Mérida sea todo un éxito.