
La pandemia ha acelerado la transformación digital. La economía, salud, entretención y cada uno de los sectores de la sociedad han debido insertarse a la ‘Nueva Normalidad’. No obstante, la mayor repercusión se ha centrado en nuestro estilo de vida. ¿Cómo la tecnología, específicamente la domótica, se convierte en un aliado en tiempos de coronavirus?
Evolución en el comercio electrónico, educación online, eventos digitales, asesorías profesionales remotas, entre tantas otras áreas, se han adaptado a la nueva realidad con el mismo fin: proteger la salud y la productividad.
En casa, a través de la automatización de funciones también podemos cumplir este objetivo. Los dispositivos de un sistema domótico permiten reducir el contacto directo con electrodomésticos, aumentar la comodidad, ahorrar energía eléctrica y crear ambientes limpios y sanos.
Hogares Inteligentes, Automatización en cada espacio
Como sabemos, un hogar inteligente es el que posee ciertos dispositivos inalámbricos que le permiten al usuario monitorear y dar órdenes a su vivienda de forma remota. Debido a su alta funcionalidad, gran mayoría de la población ve los hogares conectados como una posibilidad a la que resulta muy difícil acceder. Sin embargo, abrir la puerta desde el móvil, por citar un ejemplo, es más sencillo de lo que se piensa.
Beneficios de la Domótica en la ‘Nueva Normalidad’
El futuro llegó y, aunque probablemente la contingencia sanitaria haya apresurado este momento, la tecnología se muestra aún más necesaria y conveniente durante la ‘Nueva Normalidad’. Esa que aparte de procurar la seguridad, brinda la oportunidad de colaborar con el ambiente. Aquí es donde la domótica y su naturaleza funcional, contra el derroche energético y a favor del confort, se convierte en la mejor aliada.
Todos queremos que las cosas y personas que más amamos se encuentren protegidas y la domótica nos garantiza esta prioridad:
▫️El confinamiento ha saboteado las emociones y sentirnos tranquilos ha tomado mayor importancia en estos días. Que las tareas en casa se agilicen produce una sensación de comodidad y productividad.
▫️El control que ofrece reforzar los accesos, manejar funciones y monitorear la vivienda desde un clic, nos hace sentir seguros.
Entretención. Los momentos de esparcimiento mejoran al contar con dispositivos que te permiten concentrarte solo en el disfrute.
▫️Ahorro energético. Podrás lograr un consumo óptimo de elementos como la climatización, la luz, el gas y el agua ¡y darle un alivio al bolsillo!
Dispositivos para Iniciar tu Smart Home
Comenzar a disfrutar las ventajas de un smart home está al alcance de tu mano. Aunque los productos de mayor demanda son los que notifican sobre cualquier amenaza de riesgo en el hogar; como sensores de movimiento, cámaras de seguridad, y cerraduras que permiten abrir y cerrar puertas remotamente, veamos cuáles son los esenciales para crear tu propio hogar conectado:
▫️Google Home: es un asistente de voz que se integra con el ecosistema para hogares inteligentes. Ofrece respuestas a consultas del usuario y realiza funciones a través de sus órdenes.
▫️Home Center Lite: funciona como el cerebro del hogar inteligente. Controla el sistema domótico del departamento y dirige las funciones de todos los dispositivos integrados de forma remota.
▫️Dimmer 2: es un regulador que controla la intensidad de un circuito de luces. Permite que baje la intensidad de las luces a un 50% si lo desea o que las apague y las encienda con solo una orden.
▫️Danalock V3: cerradura inteligente inalámbrica con la que se puede controlar fácilmente el acceso al hogar desde un dispositivo móvil.
▫️Single Switch 2: administra el consumo eléctrico del hogar. Es un módulo de encendido y apagado automático a través del que se podrá cortar el suministro eléctrico de aparatos, enchufes o interruptores cuando se requiera.
▫️Motion Sensor: controla espacios en base a movimientos. Tiene la capacidad de regular la intensidad de la luz en casa y medir la temperatura.
▫️Roller Shutter: automatiza y programa la apertura y cierre de las persianas, para crear ambientes en el hogar.
Como ves, durante la pandemia actual o para garantizar un futuro con rutinas que permitan optimizar la calidad de vida, la tecnología domótica es un apoyo. Comienza con las luces, la televisión y la temperatura, y poco a poco vas sumando más dispositivos inteligentes a tu casa hasta que te sorprenda el confort de vivir en un hogar inteligente.
Fuente: Tamed
Más información:
Alejandro González Iñiguez
SSMG Multibrand Group
Excelente artículo !!!
Me gustaMe gusta