
Tomar la decisión de invertir en un bien inmueble puede tomar mucho tiempo, pero si al fin te has decidido por hacerlo te daremos tres tips para que este gran paso resulte de forma positiva
- Comienza a ahorrar: Debes de tomar en cuenta que cualquier inversión necesitará un enganche o pago inicial, por lo que te recomendamos que comiences a establecer metas de ahorro (mínimo 20% de tu ingreso mensual) ya que según los expertos debes de contar con el 10% del valor del inmueble. Una buena estrategia puede ser eliminar los gastos hormiga, procura no gastar en cosas que no sean necesarias y mantén tu enfoque en tu meta. Si eres nuevo en este tema del ahorro, te recomendamos llevar un excel con tus ingresos y egresos ( es importante anotar absolutamente todo) para que lleves un mejor control y puedas eliminar esos egresos que no aportan nada a tu meta.
- Mantén un buen historial crediticio: El contar con un buen historial crediticio será de gran ayuda para obtener créditos hipotecarios o planes de financiamiento. Te recomendamos mantener tu cuenta bancaria al corriente y siempre pagar por encima del pago mínimo. Si aún no cuentas con una, es momento de abrir una.
- Apóyate de un experto: No hay mejor manera de invertir que hacerlo de la mano de un experto, ya que ellos abrirán tu panorama y te asesoraran sobre aspectos que no tenias contemplados, guiándote en todo el proceso de compra.
Si ya estas listo para dar este gran paso en Luxury Habitat Real Estate te podemos ayudar, contamos con asesoría fiscal, notarial, comercial y de financiamiento, y con un amplio portafolio de propiedades que pueden convertirse en tu nuevo hogar.
Contáctanos:
📞 (55)10895961
✉️ contacto@luxuryhabitat.com.mx