Los consumidores de hoy en día se han vuelto cada vez más dependientes del control de muchos aspectos de su vida diaria a través de aplicaciones móviles y control por voz con tecnología inteligente. Las regulaciones actuales sobre la pandemia global y el distanciamiento social han puesto un mayor interés en reducir las interacciones públicas de persona a persona y de contacto, y el sector comercial ha comenzado a discutir cómo se realizarán cambios en los edificios nuevos y existentes en varios entornos comerciales para mantener a las personas seguro mientras mantiene bajos los costos.

En los últimos años, la tecnología inteligente se ha convertido en una parte más importante de la conversación a medida que la administración del edificio y otras partes interesadas han comenzado a reconocer la oportunidad de usar la tecnología para optimizar las operaciones, ahorrar costos y crear mejores experiencias para el usuario final. De hecho, un informe de Mordor Intelligence encontró que “se espera que el mercado de la construcción inteligente registre una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) de más del 23% durante el período de pronóstico (2020-2025). La creciente preocupación por la energía y el aumento de las iniciativas gubernamentales en proyectos de infraestructura inteligente están impulsando el crecimiento del mercado de manera positiva “.

Para respaldar este crecimiento, el sector comercial está comenzando a adoptar ampliamente la tecnología de malla inalámbrica que se ha utilizado mucho en el espacio residencial durante años y que proporciona escalabilidad y ecosistemas interoperables. Este tipo de productos se pueden instalar en sistemas, desde pequeñas salas de conferencias hasta grandes oficinas de varios pisos o edificios de unidades de varias viviendas, todo mientras ofrecen el mismo nivel de protección y funcionalidad. La confiabilidad del sistema es un sello distintivo y las redes de malla ganan fuerza a medida que se agregan más dispositivos a un sistema. 

Estas tecnologías utilizan una frecuencia de sub GHz, lo que elimina la interferencia común con Wi-Fi u otras señales de 2,4 GHz y, lo que es más importante, es mucho más eficaz en la transmisión a través de materiales de construcción, lo que la hace más confiable para la funcionalidad de edificios inteligentes.

Muchos profesionales que instalan sistemas de automatización entienden que los beneficios de la tecnología inteligente son ideales para proyectos comerciales como unidades de viviendas múltiples, hotelería y oficinas que pueden ayudar a los propietarios de negocios a ahorrar en costos de energía y optimizar los procedimientos de seguridad y eficiencia.

Gestión Energética

Los propietarios de empresas de edificios comerciales pequeños o grandes pueden ahorrar y controlar los gastos de energía con dispositivos de construcción inteligentes. Las luces, la electrónica y el control del clima se pueden ajustar automáticamente en función del clima y las condiciones estacionales, o se pueden apagar en salas de reuniones y tiendas minoristas desocupadas, o después del horario comercial, lo que genera importantes ahorros en los costos de servicios públicos.

Por ejemplo, cuando la gerencia del hotel en el Hotel Kiris , ubicado en el sur de Italia, comenzó a notar que el consumo de energía estaba teniendo un gran impacto en su rentabilidad y resultados, aprovecharon una insignia RFID en combinación con un bolsillo en la pared y una Z automatizada. -Sistema de ondas para que el propietario del hotel pueda monitorear el consumo eléctrico de cada habitación individual y encender / apagar el suministro eléctrico a una habitación individual cuando lo considere necesario.

Iluminación centrada en el ser humano

El control de la iluminación en los espacios comerciales se está convirtiendo en una parte del diseño de la iluminación. La iluminación centrada en las personas es un enfoque holístico que incluye todos los aspectos de cómo la iluminación afecta el bienestar, la productividad y la comodidad de los ocupantes en el entorno construido. La temperatura o el color de la iluminación se pueden ajustar para reflejar la luz del sol y la hora del día, reducir la fatiga visual de las pantallas de computadora y reducir la fatiga de los largos días en la oficina.

En estos días, hay muchas empresas que ofrecen iluminación LED inteligente que es altamente personalizable y se puede utilizar para personalizar la iluminación para adaptarse a cualquier estado de ánimo o atmósfera deseada. Inovelli, por ejemplo, ofrece una amplia cartera de productos de iluminación que se pueden modificar a través del espectro de color completo que incluye 16 millones de colores, blanco cálido o frío (y todo lo demás), todo con el toque de un botón.

Seguridad

Los dispositivos de seguridad inteligentes como paneles, cámaras, alarmas, cerraduras de puertas y más pueden trabajar juntos en combinación con el sistema de construcción inteligente más grande para monitorear y asegurar un edificio de oficinas, hotel o espacio comercial. Las ubicaciones se pueden armar y desarmar de forma remota y enviarán notificaciones por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico si se detecta una actividad inusual. El acceso controlado a áreas específicas dentro de un edificio se implementa fácilmente.

Eficiencia

La tecnología inteligente hace que la operación diaria de las empresas comerciales sea más eficiente. Con solo tocar una tableta, teléfono inteligente o computadora, los dueños de negocios pueden encender las luces, abrir las persianas, ajustar la temperatura, activar la seguridad, bloquear las puertas y más, optimizando la eficiencia y agilizando las operaciones. Los dispositivos inteligentes también ayudan a crear un entorno acogedor y una comodidad óptima para el personal y los empleados.

La demanda de tecnología de construcción inteligente está creciendo exponencialmente en varias verticales de la industria y se está moviendo mucho más allá del hogar inteligente y hacia aplicaciones comerciales como administración de propiedades, atención médica / cuidado de personas mayores, seguros y otros. Este crecimiento está creando una mayor cantidad de opciones de productos y un mercado completamente nuevo de oportunidades para que los integradores de hoy brinden un mejor servicio a sus clientes y hagan crecer sus negocios.

Fuente: NAIOP

Más información:

Lic. Alejandro González Iñiguez
Móvil / WhatsApp
735 103 6774