¿Estás a punto de mudarte? Es probable que cometas errores a la hora de decorar tu nuevo hogar. A continuación te daremos los errores más comunes para que lo tengas en cuenta y no caigas en ellos.

upsidedown-room.jpg

 

  1. Llenarte de muebles: Algo muy común es la compra de muebles por impulso, abusando de los espacios y convirtiendo tu casa en un almacén. Antes de realizar una compra así, piensa sí verdaderamente se ajusta a las necesidades y al espacio que tienes.  Recuerda que menos es más.
  2. Mezclar diferentes estilos: Lo primero que debes hacer es planear la decoración de tu casa como un conjunto, no es necesario que todos los espacios de tu hogar sean iguales pero debe de existir un estilo que predomine sobre otros y no mezclar tendencias que son opuestas. Busca algo que los relacione para crear un sensación de unidad.
  3. Abusar de los estampados: Intenta contrastar los colores y las texturas para no terminar en un locura visual. Lograr un equilibrio no es sencillo pero intenta usando telas lisas y que el estampado sea un cojín o algo no tan vistoso.
  4. Cuadros equivocados: Es algo común elegir el cuadro equivocado para los diferentes tamaños de paredes del hogar. Lo ideal es que el cuadro quede proporcional, si tu pared es grande lo recomendado es un cuadro voluminoso, si tu pared es pequeña lo mejor es no saturarlo con un cuadro muy grande.
  5. Mala elección de pintura: Al elegir la pintura debemos de contemplar la luz que recibe nuestro hogar. Los colores fríos absorben la luz, por eso solo es recomendable para espacios grandes donde la luz sea abundante. En espacios pequeños puedes utilizar tonos claros.

Pero el error más importante sin duda es, dejarte influenciar por otros. Es tu casa y tu debes de elegir cada detalle, tú serás la persona que habitará ese espacio y debes de sentirte en completa comodidad ya que influirá en tus emociones, puedes pedir opiniones o consejos de profesionales pero la última palabra la tienes tú.