En México existe la opción de financiamiento de hipoteca para extranjeros. Es importante dar a conocer esta información, ya que muchos desconocen este recurso.
Para aplicar a un financiamiento hipotecario, hay ciertos requisitos básicos para que un banco te considere para un crédito:
1. Necesitas presentar referencias bancarias del país de origen, de los bancos mexicanos donde posees cuentas.
2. Debes demostrar que puedes producir el dinero suficiente para pagar la hipoteca. Esto se demuestra por medio del estados de cuenta de ingresos de los últimos 3 años.
El porcentaje de financiamiento que otorgue el banco depende de la nacionalidad del cliente.
Hay países con regulaciones a causa de factores como la inflación cambiaria, pero eso no impide que se pueda conseguir un préstamo hipotecario, aunque es posible que el banco pida una cuota inicial más alta, y los intereses podrían varias un poco también.
Afortunadamente para México es fácil conseguir un préstamo hipotecario porque no hay ninguna restricciones: no hay multa por cambio de dinero y no hay control de cambio. Los únicos requerimientos son contar con una visa vigente y poder demostrar que se puede pagar esa hipoteca. Cumpliendo esos dos requisitos se puede calificar para un préstamo para extranjeros. Otro punto a favor, es que no se necesita dar una garantía personal porque la garantía es el inmueble: si se deja de pagar el inmueble o hay retraso en el pago de la hipoteca, se pierde el inmueble.

By Rosi Arriaga
Partner
Luxury Habitat Real Estate

Si deseas ampliar información:
contacto@luxuryhabitat.com.mx
(55)39100733
Tenemos atractivas opciones con Cap. Rate del 9 % en dólares