Captura de pantalla 2019-01-18 a la(s) 11.43.02.pngArrancamos el año, y a veces sucede que las empresas no tienen un plan formal para este nuevo ciclo. Un plan de negocios bien establecido es tan necesario como un GPS: sin él podrías no llegar a tu destino. No tiene por qué ser un plan muy complejo: los mejores planes son los más simples o directos; generalmente crear uno es cuestión de recopilar y ordenar los pensamientos e ideas que ya se tienen en mente. A continuación te damos los 3 Pasos que recomienda Vivanuncios para elaborar tu plan de negocio.

  1. Determina tus objetivos anuales:

Establece tus objetivos generales del año. Deben ser alcanzables, cuantificables y realizables, por ejemplo: “Vender 15 casas en 2019”. Se vale soñar en grande, pero hay que aterrizar y ser realistas. Te recomendamos establecer de dos a cuatro objetivos para el año.

  1. Define las estrategias que te ayudarán a conseguir cada uno de tus objetivos:

Las estrategias son el “cómo” para lograr los objetivos que estableciste previamente. Debes ser consciente de que sólo cuentas con un determinado número de horas al día y no debes sobrepasar tus capacidades o recursos. Es importante elegir estrategias que se adapten mejor con tus fortalezas.

  1. Identifica tácticas que apoyen tus estrategias

Así como las estrategias apoyan tus objetivos, las tácticas apoyarán tus estrategias: son las actividades del diario que permitirán que tu plan general se cumpla exitosamente. La consistencia es lo más importante. Cada táctica deberá ser calendarizada para así cumplir con ellas en tiempo y forma. Cumple con tus planes y verás tus metas realizadas.

En la práctica, crear este tipo de plan de negocios no es difícil, ni lleva mucho tiempo. Una vez creado y puesto en un calendario diario, se convierte en un camino garantizado al éxito.