Es fácil estereotipar a los compradores de casas Millennials. Sin embargo, ellos son como cualquier otro comprador de vivienda, con una diferencia principal: son expertos en la web.
Los millennials crecieron en Internet, y esto, en general, los ha equipado para estar bien preparados cuando compran una casa. Se sienten perfectamente cómodos haciendo una investigación en línea sobre el mercado, los barrios de interés y los valores de los hogares en esas áreas.
Si han comenzado a buscar seriamente un futuro hogar, no les convence mucho estar atados a una hipoteca por veinte años, les gusta su libertad, les preocupa querer deshacerse de ella antes de terminar de pagarla si deciden mudarse de país, son soñadores y libres, es probable que estén familiarizados con los nuevos listados a medida que llegan al mercado porque han usado aplicaciones móviles para alertarlos sobre un nuevo inmueble en inventario, y se lo piensan dos veces para visitarlo.
En términos generales, los millennials también están acostumbrados a los medios digitales, y pueden limitar sus búsquedas al considerar planos de planta, fotos, videos y visitas virtuales a los hogares.
Nos gusta trabajar con compradores de viviendas millenniales porque han realizado su investigación en línea, y no necesito perder su tiempo visitando casas que probablemente no sean de su interés.
Al igual que muchos compradores de propiedades hoy en día, los millennials están buscando casas que sean convenientes de acuerdo a sus estándares, les gusta que estén cerca de la ciudad y en zonas de moda con todos los servicios y que tengan transportación y conectividad. Gracias a la tecnología de teléfonos inteligentes, hoy es sencillo trasladarse a la oficina, a citas, a restaurantes o a centros comerciales vía Google Maps y calcular el tiempo de traslado.
En términos generales, estos compradores de viviendas también suelen estar más interesados en hogares de bajo mantenimiento, o prefieren muchas amenidades que alguien más las atienda, ellos tienen la percepción de que el mantenimiento es una molestia. Sin embargo, eso no significa que todos los compradores de esta generación no estén interesados en las casas que los tienen.
Debido a que los millennials son expertos en la web, tienen bastante conocimiento sobre consideraciones importantes, como el historial y precios de una casa en internet. Es posible que hayan hecho una extensa investigación sobre el vendedor de una propiedad.
En las visitas por primera vez a un inmueble, vienen preparados con una lista de preguntas inteligentes para las que buscan respuestas. Es cierto que los millennials son como cualquier otro comprador residencial en la mayoría de los aspectos, pero su relación de por vida con Internet los prepara para tomar decisiones altamente informadas.
Joselynn Chua