El coworking está de moda. En estos espacios compartidos de trabajo, los freelancers, emprendedores y hasta pymes pueden convivir y desarrollar proyectos profesionales.

La industria del espacio de coworking ha experimentado un acelerado crecimiento en los últimos años, los espacios de coworking están brotando por todo el planeta, es un movimiento global que está cambiando el modo de trabajar y la forma de interactuar en los espacios de trabajo. Los espacios de coworking son un reflejo de la aparición de nuevos modelos y nuevas expectativas en el mundo de los negocios y en la sociedad en general.

En toda Europa, las instituciones públicas y las empresas están empezando a considerar el coworking como fuente de inspiración para poner en práctica nuevos enfoques de trabajo, innovación y colaboración.  Esta nueva moda de trabajar nos indica que también se trata de pertenecer a una comunidad de individuos profesionales que están abiertos a intercambiar ideas, proyectos, conocimient y lo más importante, están dispuestos a colaborar.

Trabajar desde la comodidad de tu casa, ahorrarte el tráfico de la ciudad para trasladarte a la oficina,  suena muy atractivo y tentador. Sin embargo, en el hogar habitan diferentes distractores que pueden afectar tu productividad.

Dado el gran interés actual por los startups, más y más jóvenes empresarios están buscando instalaciones de coworking (trabajo colaborativo) para hacerse de un espacio de oficinas relativamente accesible sin preocuparse por los problemas operativos de la oficina. Estos espacios cuentan con mobiliario, cafetería, WiFi, salas de conferencias, cocina, terrazas, espacios divertidos  y sociales, hoy en México tenemos una gama de opciones  que va  desde lo mas hipster y relajado, hasta lo más lujoso y en las torres de oficinas más imponentes del país.