SPACE FACTORY empresa dedicada al diseño arquitectónico y multiplanetario de viviendas y reciente ganador del concurso 3-D Printed Habitat Challenge de la agencia espacial NASA.
El proyecto MARSHA son casas capaces de soportar las condiciones atmosféricas del planeta rojo y basa sus métodos de construcción en una impresión 3D que puede construir en su totalidad en un tiempo de 30 horas sin necesidad de la intervención de humanos con la implementación de materiales biodegradables y naturales provenientes de Marte, los cuáles son resistentes y no son tóxicos.
El diseño es innovador en cada aspecto y cuenta con una estructura vertical debido a la presión atmosférica y las tensiones estructurales, que presenta la mecánica de suelos del sitio, además de estar diseñado para resistir la gravedad y el viento. En términos de confort resulta ser un espacio completamente habitable ya que el interior de la vivienda contiene compartimientos y sitios, que se adaptan fácilmente a las necesidades básicas de un ser humano.
Actualmente MARSHA se encuentra en espera de poder ser replicado este nuevo tipo de vivienda en el planeta Tierra, con la utilización de materiales naturales y biodegradables, lo cual planea eliminar el desperdicio que se produce en la industria de la construcción y a su vez disminuir en gran forma los costos. El nombre de este proyecto es TERA y se espera que el primer edificio vertical sea lanzado este mes, el cual estará disponible para cualquiera que quiera experimentar como se vive en Marte.