Jean A. Miller autor del libro «Corriendo: Una historia de amor», en un artículo del diario The New York Times, escribe que la mudanza del hogar es un movimiento tortuoso y doloroso. Refiere el libro del autor Richard Citrin, «La Ventaja de la Resiliencia» para explicar el porqué del estrés de las mudanzas; «construimos rutinas para que las cosas nos sean más eficientes. Cuando nos mudamos hacemos algo que nos es extraño». Y es que no está en nuestra rutina diaria contratar a una mudanza y mucho menos empacar edredones ni televisiones. No hay rutina para terminar algo.

Stressed Couple In New Home

Las mudanzas son difíciles. Provocan estrés, malestar, incomodidad que son difíciles de evadir. Pero en cierto sentido puede ser más fácil de llevarse a cabo y de evitar ser estafado si sabe lo siguiente:

  • Las mudanzas llevan tiempo. De hecho más del que se preveé. Lo ideal es no tener ninguna otra actividad antes o después de la mundanza pues este movimiento requeire tiempo, atención y sobre todo dedicación. Cualquier eventualidad puede surgir, así que lo recomendable es no tener ninguna actividad programada para después de la mundanza. Lo idea es dedicarle todo el tiempo posible a esta actividad para evitar aumentar el estrés.
  • Llamar a más de tres empresas de mudanzas. Es importante ver más de dos opciones de mudanzas antes de elegir a alguna. Esto para evitar complicaciones y verificar que la elegida sea la mejor opción. Lo más recomendable es buscar referencias o recomendaciones entre conocidos o a través de usuarios del internet. También es importante saber si la empresa cuenta con un domicilio físico.

evitar-estres-de-mudanzas

  •  El agente inmobiliario es tu apoyo. En muchas ocasiones los agentes inmobiliarios se vuelven el principal apoyo psicológico durante estas operaciones. Lo mejor es apoyarse en ellos y dejar que participen en negociaciones con el comprador. El agente ayudará a tomar decisiones importantes, por ejemplo, si el comprador desea comprar alguno de los muebles. Los corredores ayudan a evaluar y a enteneder la situación de los clientes para reaccionar según lo que se requiera.
  • Entender lo roles. Para el comprador, el rol es obtener lo que se ha pagado por la propiedad. Para el vendedor, el rol es asegurarse de que nadie venga después de quien esté interesado porque el dueño informó erróneamente.
  • Muchas cajas. Contempla siempre cajas para evitar que se extravíen artículos  y tener un mejor control de la mudanza. Forma un equipo de amigos que te apoyen en el movimiento de artículos y muebles.

evitar-estres-mudanzas

Hay situaciones incontrolables que deben considerarse. Como aquellas transaccione que se que caen de último momento o aquellas que resultan más altas de lo que en un principio eran. Lo más recomendable es siempre estar en contacto con el agente inmobiliario y comunicar previamente cualquier situación que se origine para tener mejor control de la situación.

Fuente:

nyt.com