Mudarte de casa es una decisión muy importante, si no tienes un salario suficiente para independizarte totalmente, vivir con roomies será tu única opción, a continuación te damos 5 consejos básicos que serán de gran ayuda para que logres una sana convivencia y no quieras salir corriendo a casa de tus papás.
- Pagos: Los pagos son lo más importante de vivir con otras personas, debes de saber que las personas con las que vivirás son capaces de cubrir todos los gastos implicados, seguido de esto, desde el primer día se deben de establecer las fechas de pago y la persona encargada de realizarlo como la renta del inmueble, pago de servicios, pago de una persona del aseo, etc.
- Limpieza: La limpieza del hogar se vuelve responsabilidad de todos lo que vivirán en él, por lo que todos deberán de participar para mantenerlo limpio, pueden dividir las tareas de la casa por áreas, de forma que sea equitativo o pueden contratar a alguien encargado de ello y dividir los gastos.
- Distribución de espacios: Todo debe de ser equitativo y fuera de las recámaras lo recomendable es dividir los espacios de todo el lugar, desde el baño, la alacena, el refrigerador, etc. Lo mejor es tener establecido los espacios para lograr un mejor orden.
- Horarios: Establecer horarios es lo mejor que podrán hacer tú y tus roomies para lograr una convivencia con armonía. Si compartes baño pueden establecer horarios para usar la regadera, horario para usar las áreas comunes, para visitas o simplemente para poner música.
- Consideración: La mas importante es tener consideración, e intentar ser flexible con varias situaciones que tal vez no estas acostumbrado, recuerda que todos tienen los mismos derechos y no se puede hacer todo a tu conveniencia, el punto es lograr un equilibrio donde todos se sientan cómodos.
Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda para ti y tus roomies, recuerda que lo más importante es la comunicación. Si estás en busca de un departamento o casa para compartir con roomies en Luxury Habitat contamos con varias opciones para ti.