Si lo son por su localización, por su tamaño, por su arquitectura, por su diseño, por su número de habitaciones, por sus dueños o por cualquier otra cosa. Las casas más caras del mundo siempre han llamado la atención de la gente ya sea por aspiración o por morbo. Inspirados en esta natural curiosidad nos dimos a la tarea de investigar a las casas más caras del mundo y claro está, por qué.

La vivienda en venta más costosa

Chateau Louis XIV

El lujo francés que nos hace recordar a cualquier palacio del Rey Sol. Tiene una construcción de más de 5,500 metros cuadrados y se puso a la venta por más de 300 millones de dólares convirtiéndose en la casa en venta más costosa del mundo.

chateau-louis-xiv-7.jpeg

La del morbo 

Mansión Playboy

Está valorada en 100 millones de dólares. Es propiedad de Hugh Fener que anteriormente había pedido 300 millones. Fue adquirida en 2016 por uno de los dueños de Twinkies. Cuenta con siete recámaras, ocho baños, una bodega de vinos, un cine, un gimnasio, una cancha de tenis y una alberca. Aunque ya no es de Fener, él seguirá viviendo ahí.

mansion-playboy.jpg

La más cara del mundo 

Taohuayuan, Suzhou

Comprada en más de 154 millones de dólares, fue la propiedad que rompió los récords de ventas en China. Cuenta 2 habitaciones, una alberca frenta a un lago, una cava y terrazas y jardines, uno de los cuales fue inspirado en un patrimonio mundial de la UNESCO.

mansion-china-mas-cara-del-mundo.jpeg

El que no podía faltar

Penthouse en el 432 Park Avenue en Nueva York 

Con tal sólo 760 m2, es el último piso de la torre de departamentos más alta del mundo fue la venta récord 2016 de Nueva York por el árabe-saudí Falaz Ahkair. La torre residencial fue diseñada por Rafael Viñoly.

edificios-mas-caros.jpeg

Más Hollywood

301 N Carolwood Drive, California

Cuenta con 2,700 m2. Fue comprada por Tom Gores en 2016. Cuenta con 10 habitaciones, 20 baños, una cancha de básquet, cochera para 10 autos y una enorme jardín. La arquitectura de interiores es realmente sorprendente.

casas-mas-caras-del-mundo.jpg

Estados Unidos es el país ganador con las casas más caras del mundo. Si no es por el glamour de Hollywood sería por la sofisticación neoyorkina. Estados como Texas también cuenta con propiedades valuadas en más de 100 millones de dólares. Asia, en cambio, cuenta con la propiedad más cara del mundo y Europa no es la expeción pues tiene a la casa en venta más cara del mundo.

**Artículo original en gogetit.com de Silvia Mérida 

Fuentes: forbes.com